En verano, en los municipios costeros, todos giramos nuestros ojos hacia las playas. Más aún lo hacen quienes no teniendo playa, acuden a las nuestras a pasar sus vacaciones, bien porque tienen en Oropesa del Mar su segunda residencia o bien porque desean disfrutar de nuestro mar, gastronomía, cultura, senderos, la vía Verde o la montaña. Pero es indiscutible que las playas de Oropesa del Mar, con bandera azul y, este verano, con todas las medidas de seguridad frente al covid-19, son un destino seguro para quienes nos visitan.

Cierto es que uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra localidad son las playas y, por tanto, motores generadores de recursos económicos para nuestros vecinos, por el número de empleos que se precisan en temporada como por los ingresos que el Turismo genera para autónomos y empresas locales. Con estos mimbres, pueden comprender la preocupación del actual equipo de gobierno de Oropesa en que nuestro litoral se mejore al máximo por la autoridad competente.

En esta tarea, tendrán a su lado al Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Porque somos conscientes de la necesidad de adecuar las playas continuamente. Tras casi veinte años de gobierno del Partido Popular, pasando de puntillas sobre este tema, hemos comenzado esta legislatura con este propósito sobre la mesa.

Personalmente, mi visión de futuro para Oropesa pasa por gestionar esta cuestión y tanto es así, que mi compromiso es público y notorio. De hecho, el programa electoral de Ciudadanos para las últimas elecciones municipales, decía: «Instaremos a la Administración competente a elaborar y ejecutar un Plan Integral de generación y mantenimiento de todas las playas del litoral del término municipal, participando en su desarrollo y supervisión».

Pero bajo las directrices y tiempos que desde este gobierno municipal consideremos los adecuados. Sin presiones e interferencias; muchas veces interesadas o en el mejor de los casos, sin considerar el bien común de toda la población. Porque el futuro de nuestro litoral, es de interés general y por tanto, los caminos y procedimientos para llevarlo a buen puerto, como no, también lo ha de ser. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Orpesa del Mar