Sean más que palabras de agradecimiento las que quiero dedicar a una entidad de mi pueblo, que en esta edición cumple sus 100 años de vida: la Unió Musical Llucenenca.

Ha llovido mucho desde su fundación pero el tiempo no ha hecho más que afianzar un gran tesoro que poco a poco ha ido formando parte de la vida cotidiana de Llucena. Sus miembros siguen alegrando con sus notas los acontecimientos más importantes de la vida de nuestro municipio. Me uno a su lema del centenario para celebrar que “100 años de música son 100 años de sentimientos”.

Una efeméride que toca mi corazón, más aún cuando vuestro alcalde ha sido durante diez años miembro de esta agrupación, a la que tanto le debe y en la que nunca olvidará a maestros tan importantes como lo fueron el abuelo Segura, el Caporal o César Torlà. Llucena celebra sus fiestas en honor a la Mare de Déu de l’Assumpció y la Unió Musical Llucenenca demostró su valía con un gran concierto de bandas sonoras de películas que fue acompañado por la proyección de sus respectivas imágenes en la torre campanario.

¡Me siento orgulloso de actos como éste que engrandecen las fiestas y la cultura musical de nuestra Llucena! Ojalá este centenario sea una prueba más que evidente de la gran historia musical que desde siempre nos caracteriza como pueblo. H

*Alcalde de Llucena