Las fiestas de la Magdalena habrán llegado a su fin. Pero durante esta semana de fiestas se han seguido produciendo acontecimientos, tales como las dos sesiones de investidura, que en un acto de responsabilidad y coherencia intentó Pedro Sánchez y fue rechazada. A partir de ahora se abre una nueva etapa que deberá llevar a otra de investidura. Pues si no fuera posible, deberán de explicar a los ciudadanos porqué no han sido capaces de interpretar lo que ellos decidieron en las urnas el 20 de diciembre.

Siguiendo con esta idea, el viernes día 4, mientras las fiestas continuaban, el Tribunal Constitucional levantó la suspensión que había recurrido el gobierno del PP sobre la decisión del gobierno Valenciano de progreso, en relación al derecho a la sanidad universal, que fue una de las primeras medidas que tomó el presidente Puig y la consellera Montón, en un acto de dignidad y de justicia social, que suponía que aquellos colectivos que se habían visto privados del derecho a la atención sanitaria y que sin duda provocó efectos sanitarios tanto a nivel personal como de salud pública.

Sin duda este día 4 fue un buen día. Una vez más el PP, que fue quien provocó la pérdida de derechos y que posteriormente solo puso piedras en el camino a la recuperación de los mismos, debería avergonzarse y pedir perdón a la sociedad. H

*Diputado autonómico PSPV