Puig, Oltra y Dalmau. El trío de magos de la mentira que encabezan el Consell del Botànic. Mienten, engañan y se cubren las espaldas con la excusa eterna del PP. Sí, casi cinco años después siguen con la murga. O creen muy poco en sí mismos, o se creen que los valencianos somos tontos.

Decían que no iban a aumentar el personal de confianza y han enchufado más altos cargos que nunca, decían que venían a recuperar el prestigio de esta tierra y ya acumulan denuncias en Fiscalía por irregularidades, decían que iban a conseguir la financiación y aprueban presupuestos ficticios que atacan el bienestar de los valencianos.

Porque sí, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, si no que se lo digan al Presidente cuando negó hasta tres veces, como San Pedro, que nunca se pagó la entrevista a la revista The Guardian con 43.000 euros. Y tanto que se pagó, todos pagamos de nuestro bolsillo su autobombo.

Igual que miente el conseller de Educación cuando todos los años promete acabar con los barracones, o al decir que no existe la inmersión lingüística a la catalana en la Comunitat Valenciana.

Tampoco se salva la vicepresidenta. La señora Oltra miente con los datos y la situación de la dependencia sin despeinarse.

¿Y el señor Pérez Dalmau? ¿Qué papel juega? Se podría decir que el de fiel escudero en la sombra o el de estómago agradecido. Según se mire. Desde que empezó la legislatura no ha puesto en un brete a sus compañeros y ha defendido a su Presidente a capa y espada. Pero la mayor mentira de todas, ¿saben cuál es? Venían a rescatar personas.

*Portavoz provincial de Ciudadanos