Aunque no perdían ocasión para tirarse los trastos, en el fondo había amor. Cuando Pedro Sánchez afirmaba que jamás se echaría en brazos del populismo porque solo traería la miseria, lo decía con la boca chiquitina. Atrás quedan los reproches, las acusaciones y esa preocupación por no poder dormir si Unidas Podemos entraba en el Gobierno de España.

La situación que nos deja el 10-N es más complicada, si cabe, porque quienes nos han llevado a nuevas elecciones han empeorado sus resultados. Ahora solo pueden formar gobierno atendiendo a un montón de exigencias de partidos independentistas que ya hablan sin tapujos de «atornillar a Sánchez en una mesa». Para quienes defendemos la unidad de España y la igualdad de todos los españoles el escenario no es bueno.

Con eso y con todo, ningún gobierno en los brazos del populismo va a conseguir que sigamos trabajando por lo que de verdad importa. Considero que quienes representamos al centro moderno, liberal, europeísta y reformista no perdamos el norte.

Esa receta es la que voy a aplicar en Onda: más trabajo y sentido común. Junto a mi equipo voy a trabajar cada día más porque sé quién gobierna en Valencia y quién lo hará en Madrid. Ni la Generalitat nos va a poner nada fácil negándonos una segunda Residencia de la Tercera Edad que la señora Oltra prometió, un servicio comarcal de mamografía y una SAMU con base 24 horas en Onda, ni el futuro Gobierno de España nos va a ayudar en nada en el nuevo Cuartel de la Guardia Civil o que los ondenses opinemos sobre un macro vertedero que nos quieren instalar.

Voy a defender más que nunca los intereses de mis vecinos. Mañana madrugaré más para que a los ondenses no les nieguen lo que merecen. H

*Alcaldesa de Onda