+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tribuna

Manual del buen ciudadano

 

Mario García Mario García
15/01/2018

Estoy pensando escribir un libro. Se llamará Manual del buen ciudadano. Los partidos que integran el Pacto del Botànic me han convencido, no quiero formar parte del populacho ignorante. Quiero ser como ellos: un ciudadano excelente, con un virtuoso código moral, un ser perfecto e intachable, lo que viene siendo un progresista valenciano.

El primer capítulo lo dedicaré a su mantra principal: solo hay una verdad, la suya. El esfuerzo, de asumirlo, merece la pena, aunque parezca que asumimos una idea inflexible, excluyente y radical. No hay que preocuparse. Si eres progresista estás del lado del bien.

Después identificaré a los malos, los que no caben en una sociedad progresista ideal. La selección es de lo más sencilla: quien no adore la excelencia del Pacto del Botànic, está equivocado. No importa que estemos apartando a la mayoría de los valencianos, la mayoría en los gobiernos progresistas no es importante. Hay que buscar una sociedad igualitaria, en el sentido estricto de la palabra: todos igualitos, es decir, todos progresistas. Nadie más.

En este modelo de sociedad que hay que imponer como sea, no hay sitio para el PP, faltaría más. Hay que repetir como dogma de fe que todos en el PP, sin excepción, son corruptos y fascistas. Da igual que la mayoría de los ciudadanos les voten, porque están equivocados. ¡Pobres ignorantes! Ninguna opción política que no asuma la verdad absoluta y absolutista del Botànic es reprobable. No caben quienes quieran hablar, leer, aprender, trabajar, comunicarse en castellano, son unos fascistas enemigos del País (o Els Països, catalans, claro). No caben los aficionados a los bous al carrer, ¡menudos bárbaros!, ¿qué sabrán ellos de tradiciones y cultura? Convertiremos todas las comisiones de fiestas en muixerangas. No caben quienes utilizan la bandera española, porque son unos adoradores del dictador... En definitiva, no cabemos ni tu, ni yo, ni muchas personas que conocemos.

Societat Civil Catalana no merece ningún reconocimiento porque los premios y distinciones solo pueden ser para sus amigos. Ese es el camino por el que nos quieren llevar... Ni la ironía le resta gravedad a la situación.

*Concejal y presidente del PP de Nules

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:07 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al pobre Mario parece que siempre le toca el “inspirador de artículos” menos aventajado. ¿Por qué será? Mire usted Sr. García, aquí los únicos que han impedido y siguen impidiendo que la “lengua propia” de la Comunitat, el valenciano, levante cabeza ha sido su partido, últimamente con la inestimable colaboración de Ciudadanos. Ningún defensor de una “lengua propia” impedirá que otro ciudadano se exprese en su “lengua propia”, téngalo usted bien presente Sr. García. En cambio, para quienes sólo existe una lengua verdadera (la suya), la tentación de imponerla es irrefrenable e irracional, escondiendo su verdaderas intenciones en la promoción de la actual lengua “Imperial” por excelencia, el inglés…...El Bous de Carrer son una tradición, es evidente y nadie lo niega, pero también era una “tradición” muy popular el descuartizar a los reos en las plazas públicas….¿la recuperamos Sr. García? En cuanto al Països Catalans y a la Muixeranga, que son parte fundamental de la cultura de un territorio, antiguo Reino soberano e independiente cuya actual capital, la Ciutat de València, fue durante muchos años la mayor ciudad cristiana de la península ibérica y “Cap i Casal” de la actualmente conocida como Corona d’Aragó. De ese antiguo esplendor nos han quedado unos imponentes restos de su potentes murallas, unos edificios góticos maravillosos y únicos, una de las mejores literaturas en lengua romance del mundo, las Fallas, la Muixeranga y la expresión Països Catalans. Països que nacieron en Sueca, junto a l’Albufera y los campos de arroz, hijos de un valenciano “de soca” que escribió y habló en su “lengua propia”, y que nunca, nunca jamás, impidió a nadie utilizar su “lengua propia” castellana…..