El gobierno municipal de Castelló ha iniciado una nueva etapa. Después del paréntesis propiciado por las elecciones, la maquinaria institucional se ha puesto en marcha de nuevo para afrontar los nuevos retos y desafíos que se le presentan a la ciudad. La ciudadanía dejó claro cuál era la dirección por la que debe conducirse Castelló y vamos a cumplir con ese compromiso, porque esa es la esencia de la participación política.

Las concejalías de gobierno están impulsando los proyectos que han conformado el Acord de Fadrell y que van a ser decisivos para trabajar en la línea de transformación ciudadana que se inició hace cuatro años. Tenemos la confianza en que los objetivos se van a lograr y vamos a esforzarnos para que ese horizonte se alcance a la mayor brevedad posible.

Tenemos muy claro la importancia de dar cumplimiento a la palabra dada. Los programas electorales son contratos con la ciudadanía que hay que respetar y cumplir. Así lo hemos hecho desde el primer minuto al frente del Ayuntamiento, en la misma medida que se está haciendo en el Gobierno de España, en la Generalitat y en la Diputación.

Esa alineación de colores políticos tiene que ser especialmente fructífera para los intereses de nuestra ciudad. La sintonía entre las principales instituciones de gobierno ha de repercutir en positivo en Castelló. Queremos que la marginación que sufrimos en anteriores etapas, con colores distintos, acabe de una vez por toda y que los proyectos estratégicos de la capital tengan futuro. La alcaldesa, Amparo Marco, lo tiene claro: por encima de cualquier otro interés partidista y electoralista, estará el interés general de la ciudad. Es nuestra seña de identidad.

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló