Como si de un cuento se tratase, la alcaldesa de Castellón parece preguntar cada mañana a un espejo quién es el Gobierno más eficiente. Y no acepta que los grupos de la oposición le recordamos que no es el suyo, especialmente si la prensa refleja los temas en los que están defraudando a la ciudadanía. Sólo entonces, cuando los problemas salpican el papel de los medios de comunicación y los vecinos pueden enterarse de la realidad, el bipartito corre a intentar arreglarlos, aunque casi siempre sin éxito y mostrando su soberbia.

Les cuento dos ejemplos recientes. En el último pleno, desde Ciudadanos presentamos una moción para que el Ayuntamiento intentase que no se cerrase la escuela infantil solidaria Sant Vicent Ferrer o que en caso de que no se pudiese evitar, se diese una solución a las familias afectadas. La alcaldesa aseguró taxativamente que este centro no se iba a cerrar para intentar convencernos de que retirásemos la moción y evitar así el debate. No lo consiguió y el Pacte del Grau votó en contra para no comprometerse a nada formalmente. La alcaldesa volvió a certificar públicamente que el centro no se iba a cerrar. Pocos días más tarde la prensa informaba del cierre del centro y al final el bipartito tuvo que ceder a nuestra exigencia ofreciendo una alternativa a los alumnos.

Otro ejemplo: las pintadas ofensivas contra nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad que tuvieron que soportar durante semanas los agentes mientras el bipartito no hacía nada. Desde el grupo municipal Ciudadanos denunciamos la connivencia del Ejecutivo local por su inacción. Al día siguiente fueron eliminadas. Porque tenemos un bipartito que sólo le preocupan los problemas cuando salen en prensa. Y si para evitar que salgan a la luz sus vergüenzas tienen que ocultar información, lo hacen, obligando a la oposición a acudir al Síndic de Greuges por su opacidad. Porque este bipartito está más preocupado de las fotos y los titulares que de la gestión y las demandas de los vecinos. Sin duda, viven de cara al espejo pero de espaldas a los castellonenses.

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón