El trabajo de alcaldesa, aunque a veces extenuante, tiene momentos difícilmente olvidables que me convencen de que casi cualquier cosa es posible. Hoy lo hacen mis vecinos reuniendo 8.000 euros para la investigación contra el cáncer de mama. Los donativos por la camiseta de la primera marcha que celebraremos el domingo se suman a la venta de pulseras, a los ingresos anónimos en la cuenta de la Fundación Le Cadó --coorganizadora de la carrera--, y a tantos y tantos comercios y clubes que se han ofrecido a echarnos una mano en este debut.

La solidaridad no tiene límites. Ese es el mensaje que me deja Almassora a unas horas de que la marea rosa inunde nuestras calles el domingo si la lluvia lo permite. Ya les avanzo que si no lo permite, programaremos la cita otro domingo porque no vamos a renunciar a esta fiesta en la que no ha sido necesario llamar a muchas puertas para pedir la colaboración. Al contrario, multitud de vecinos y empresas se han volcado desde el primer momento. Cualquier ayuda es útil cuando se trata de investigar contra el cáncer.

Mi agradecimiento, como paciente y como alcaldesa, a todos los establecimientos que se han ofrecido a vender camisetas y a todos los que se la enfundarán o contribuirán a cortar calles, repartir agua, poner música, recaudar donativos... En definitiva, a todos los que han conseguido que nuestras previsiones se quedaran cortas y vayamos a agotar las existencias en esta primera convocatoria que seguro no será la última.

Pocos fines más nobles que dedicar nuestra ayuda a la investigación médica. De hecho, escogí la Fundación Le Cadó para la organización de la marcha porque sé de primera mano que el dinero llegará, sin intermediarios, al Hospital Provincial de Castellón, donde tantos profesionales trabajan para encontrar cura a la enfermedad. Ellos, los especialistas en oncología, recogerán este domingo el cheque con el importe total de la recaudación. Nadie mejor que quienes se dedican a la medicina para invertir los fondos donde realmente son necesarios.

Un último llamamiento: mucha esperanza a quien estos días atraviesa los momentos más duros del cáncer. Adelante, valientes.

*Alcaldesa de Almassora