Mayor información real a los ciudadanos, más medidas y más agilidad en su adopción para afrontar la crisis sanitaria y económica derivada del covid-19, para proteger y ayudar a los vecinos de Castellón.

Lo hemos repetido hasta la saciedad y lo mantenemos. El equipo de gobierno municipal tiene nuestro apoyo a todas las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento. Todas eran necesarias y son positivas. Pero necesitamos más ambición. Hasta 2.600 trabajadores de la provincia se han visto ya afectados por expedientes de regulación de empleo temporal en los apenas tres días laborales transcurridos desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento de las personas. Pero aún no se ha adoptado ni una medida económica, a diferencia de otros municipios, donde vemos que ya se ha decretado la exención parcial o total de las tasas municipales de este 2020 para ayudar a las pymes, autónomos, comercios, restaurantes, terrazas… y la suspensión del cobro de impuestos municipales hasta el fin del estado de alarma. Lo que no puede ser es que en Castellón se pasara el lunes, en plena crisis del coronavirus, el primer plazo de impuestos como el IBI y el IVTM.

Y exigimos al equipo de gobierno municipal que dote del material de autoprotección que necesitan Policías Locales, AMU, bomberos y agentes de Protección Civil. Y que reivindique a la Generalitat lo mismo para los sanitarios que atienden en hospitales y centros de salud. Necesitamos proteger a los que están cuidando de nosotros. ¿Por qué no se les suministran guantes y mascarillas homologadas? Simplemente, necesitamos más ambición desde el equipo de gobierno de Castellón.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón