Si algún gobierno apuesta por la provincia de Castellón es, sin lugar a dudas, el del presidente Mariano Rajoy. Infraestructuras necesarias y útiles que van a servir para dinamizar los sectores económicos que generan riqueza y empleo.

Frente al abandono socialista, el PP se ha convertido en el único que demuestra con hechos y no con promesas que apuesta firmemente por los castellonenses. El PSOE y Compromís hacen lo que se les da bien, mucho ruido y pancartas, pero, cuando es el momento de trabajar y defender el interés general como siempre se ponen de lado y se dedican a torpedear todo aquello que sea beneficioso para los castellonenses.

Es indudable que el Gobierno del PP es el Gobierno de la inversión y de las infraestructuras en Castellón; es el Gobierno que cree en nosotros; el que da respuesta y solución a nuestros problemas. Como muestra de ello, y centrándome solo en inversiones de ferrocarriles, se ha descongestionado el tráfico de mercancías en el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel con 335 millones de euros, como el Corredor Mediterráneo, con un presupuesto de 199 millones, conseguirá que los trenes entre Valencia y Barcelona circulen a más velocidad, y como con el AVE llegaremos a Madrid en dos horas y 20 minutos.

Y esta semana, un nuevo compromiso del ministro de Fomento en Castellón. El Gobierno de España va a triplicar las frecuencias de cercanías entre Castellón y Vinaròs, pasando de cuatro a 12 diarias. Reivindicación que los vecinos norte de nuestra provincia nos han hecho llegar insistentemente y todos los concejales del PP han presionado para conseguir esta reivindicación histórica.

Hoy me siento como siempre muy orgulloso de mi tierra, del Gobierno de España, de mis compañeros de todos los municipios del norte de la provincia, pero especialmente de todos aquellos que se van a beneficiar de las ventajas que les va a ofrecer este aumento de frecuencias del servicio de cercanías Castellón-Vinaròs. Tengo en mente a gente que veían limitada su movilidad hacia la capital de nuestra provincia y que ya pasará a la historia.

*Diputado nacional del PPCS