+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Más empleo y menos impuestos

 

Carmina Ballester Carmina Ballester
25/04/2019

La fórmula para mantener nuestro estado del bienestar no es mágica, sino muy lógica: Que los ondenses tengan un empleo estable y de calidad y que paguen menos impuestos.

Tenemos que defender la energía limpia que producen las plantas de cogeneración situadas en nuestro término municipal. La disminución de producción y potencia que pretende el PSOE supondría, según Ascer y los sindicatos, un aumento de los costes de producción de nuestros azulejos de entre un 10% y un 20%; con el resultado inmediato de la pérdida de competitividad y el aumento de las colas del paro. Tenemos que apostar por el uso de la cerámica en toda la obra pública que se promueva desde nuestro ayuntamiento. No podemos tener ni un espacio público que no sea el fiel escaparate del buen hacer de nuestras empresas y de la formación constante de nuestros trabajadores.

Además de procurar un empleo de calidad y estable tenemos que reducir los impuestos que se pagan en Onda. En la pasada legislatura ya bajamos el IBI urbano un 10%, y el IBI rústico hasta el mínimo permitido por la ley. Bonificamos hasta el 50% el IAE a aquellas empresas que utilizaran y produjeran energía limpia por cogeneración, y aumentamos las bonificaciones para las familias hasta los máximos legales. Estos cuatro años, con el PSOE, han roto esa tendencia de bajada. Ahora soportamos una presión fiscal durísima. Y se nota.

Tenemos el firme compromiso, porque forma parte de nuestro ADN, de volver a reducir los impuestos que pagan todos los ondenses. Todavía hay un amplio margen de reducción. El dinero debe estar en los bolsillos de quien lo gana honradamente, para ahorrarlo o para gastarlo, pero en su bolsillo.

Más empleo y menos impuestos, esa es la fórmula para mantener nuestro bienestar. En el PP sabemos hacerlo. Palabra.

*Candidata del Partido Popular a la Alcadía de Onda