Con el puente de Todos los Santos que iniciamos hoy el calendario del equipo de gobierno descubre una nueva hoja marcada en rojo que arranca en un cementerio, gestionado por Joan Antoni Trenco, más cuidado que nunca. En esta carrera de fondo que es la gestión pública, este mes está repleto de actividad deportiva, cultural, gastronómica, etc. para que la oferta local sea suficientemente atractiva y para que nadie tenga que marcharse fuera en busca de otro tipo de actividades.

Solo por encima, recuerdo que noviembre es el mes de la gala del deporte que tiene plenamente involucrado al concejal Sergio Gómez y el Servei Esportiu Municipal, de la feria medieval que organiza Javier Mollá por primera vez, de las visitas al Torrelló que ahora impulsa Carmina Martinavarro desde Patrimonio, de recontar los presupuestos participativos a cargo de María Luisa Renau, de las IV Jornades de l’Arròs i la Taronja que asume el edil Javier Martí y de las jornadas Almaenjoc que Isladis Falcó retoma para fomentar las visitas al Museu del Joguet.

El calendario señala los avances en Edificant que supervisa Raquel Barberà desde Educación y el Mercat de la Taronja, organizado desde Medio Rural por María José Tormo como impulso a la naranja de Almassora. En esa agenda imparable se acumulan horas de trabajo en el despacho de Santiago Agustí porque si hay un mes decisivo para la Concejalía de Hacienda es éste que iniciamos hoy. Sus cuentas perfilan ya los proyectos que marcarán 2020, donde las prioridades volverán a estar centradas en Edificant y las subvenciones europeas Feder.

Y EN TODOS ESOS retos tan grandes tiene un hueco muy especial la segunda marcha contra el cáncer de mama, que el próximo 24 de noviembre nos permitirá volver a recaudar fondos que íntegramente irán destinados a la investigación del Hospital Provincial de Castelló. Agradezco a todas las personas, comercios, clubes y empresas que nos han tendido su mano para hacerla posible. Sepan que ni un euro se perderá por el camino y que de la venta de las camisetas saldrá la verdadera esperanza, la que surge en los laboratorios a base de ciencia frente a las buenas intenciones de los lazos rosas.

*Alcaldesa de Almassora