Esta semana hemos podido saber que el presupuesto de Onda para el 2019 va a contar con una partida de inversiones de cerca de 4 millones de euros, gracias a las gestiones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno. Los datos que manejamos son muy positivos, ya que prevén unas inversiones que junto a las de los últimos ejercicios, van a ser históricas para la localidad. Pero, además, hay que valorar que esta partida está basada en obras reales y que puedan mejorar el día a día de la ciudadanía, ya que el Plan de Mejora de Barrios va a ser muy importante en cuanto a las inversiones se refiere con un aumento respecto al pasado año, al que se pueden sumar la partida de los presupuestos participativos, la de caminos y vías públicas o las mejoras de accesibilidad. También contemplamos reivindicaciones de la ciudadanía como son las mejoras en instalaciones deportivas, como los aseos del Trinquet, entre otras muchas cosas.

Asimismo, las inversiones están alcanzando cifras históricas gracias a la implicación de otras administraciones con las cuentas ondenses. Desde el equipo de gobierno hemos reivindicado aquello que se merecen los ondenses y hemos conseguido dos proyectos muy importantes para Onda, como son el Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que va a cambiar la fisonomía del centro histórico y los Fondos Feder de la UE gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) que elaboramos a principio de legislatura y que van a suponer una inversión de 5 millones de euros para transformar Onda.

Estas inversiones son muy importantes para la localidad y estamos seguros de que van a traducirse en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, porque vamos a apostar porque cada euro que gaste el Ayuntamiento sea para incrementar los beneficios de nuestros vecinos y para eso estamos gestionando responsablemente desde el primer día de legislatura. Queremos lo mejor para Onda y los presupuestos del 2019 van a seguir esa premisa. Además, buscamos consensuar al máximo estas cuentas, porque somos conscientes de que vamos ha hacer una ciudad mejor entre todas y todos.

*Alcalde de Onda