Castellón se convertirá a partir de junio en la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana en contar con una lanzadera de empleo joven, un servicio con una metodología innovadora para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Este programa pionero, incluye sesiones de coaching, inteligencia emocional, trabajo de la marca personal, visitas a empresas o procesos de intermediación con responsables de recursos humanos.

Pero las políticas de empleo del Ayuntamiento de Castellón van más allá. Este año hemos presupuestado más del doble de inversión, hasta 2,1 millones de euros, y hemos presentado el primer Plan Estratégico de Empleo. También vamos a impulsar por primera vez un servicio de emprendimiento en el CIES, estamos cerrando convenios con entidades como Fevecta, Secot, el Colegio de Ingenieros técnicos agrícolas, Reinventhadas, la Asociación de personas sordas, la Fundación Secretariado Gitano o la Asociación de parados.

Y además impulsamos los Jornals de Vila Población, dirigidos a población desempleada con riesgo de exclusión social; talleres de empleo para mayores de 25 años; cursos de formación ocupacional con prácticas en empresas dirigido a personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social o el programa Salario Joven. Una política integral y global. El empleo exige todos nuestros esfuerzos. H

*Concejala de Impulso de la Actividad Económica en el Ayuntamiento de Castellón