Con la idea de impulsar y respaldar el colectivo de profesionales más importante de nuestro país, el de los autónomos, y a su vez crear nuevos derechos a su favor, nuestras Cortes Generales están tramitando una iniciativa legislativa del Partido Popular y Ciudadanos, la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo.

Esta nueva ley, ayer pasó su trámite de aprobación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, a la que pertenezco, y contó con un respaldo cuasi unánime. Una vez entre en vigor, beneficiará a los más de 41.000 trabajadores por cuenta propia que existen en nuestra provincia, con medidas como la posibilidad de cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, para adecuarla a los ingresos, darse de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo cuando haya actividad. Las mujeres tendrán una tarifa plana de 50 euros cuando se reincorporen tras la maternidad y se bonificará al 100% durante 12 meses la cuota por cuidados de menores o dependientes. Se permitirá que los autónomos puedan deducirse el 30% de los gastos en suministros cuando trabajen desde su casa, y deducción de hasta 26,67 euros diarios por gastos en dietas y manutención. Se reducirán los recargos que penalizaban a los autónomos por el retraso en el pago de la cuota y se reconocerá el accidente in itinere.

Estas y más medidas harán justicia con los autónomos, un colectivo al que el PP no dudó en ayudar en los peores momentos, con medidas como la tarifa plana de los 50 euros, que ahora pasará de 6 a 12 meses. Todo a fin de que el número de autónomos siga creciendo y se consoliden más y mejores derechos a su favor. Hay que dar todo tipo de facilidades a emprendedores y empresarios que a diario levantan la persiana de sus negocios y dan trabajo a otras personas convirtiéndose en sustento de muchas familias.

*Senadora del PP por Castellón