+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Más oportunidades

 

Oscar Clavell Oscar Clavell
21/10/2017

Podemos decir con orgullo que el Partido Popular de la Vall d’Uixó es el grupo municipal que más propuestas ha planteado en el pleno. En concreto hemos presentado 52 mociones sobre educación, mejoras puntuales en los barrios que nos han hecho llegar los vecinos, a favor del empleo o del turismo, pensando en las personas mayores de nuestra ciudad, sobre parques infantiles, la defensa de nuestras señas de identidad o de los bous al carrer, entre otras.

Somos una oposición crítica pero también constructiva y desde el principio de la legislatura trabajamos aportando ideas, porque los valleros no se merecen la parálisis a la que les está sometiendo el equipo de gobierno. Esta misma semana, en el pleno sobre el estado de la ciudad, hemos presentado al gobierno local un decálogo de objetivos de legislatura con las principales medidas que deberíamos consensuar con el tripartito para que la Vall d’Uixó vuelva a ser la ciudad de oportunidades que siempre ha sido. Más participación y transparencia son dos de los puntos de este decálogo que incluye también la reconstrucción de las obras del barrio Carmaday y la construcción del CEIP Rosario Pérez del barrio Carbonaire. Defendemos nuestras señas de identidad, nuestras tradiciones pero también los símbolos religiosos que forman parte de nuestra cultura colectiva.

Exigimos que el Consell acabe el carril peatonal-ciclista que une la Vall d’Uixó y Alfondeguilla, ampliar el polígono industrial Belcaire C y emplazamos a la alcaldesa a dialogar con la Diputación de Castellón la ampliación del centro social de La Vallense.

Libertad educativa es otro de nuestros valores y exigimos que se adecue el local de la Cruz Roja y se amplíe el centro de salud de la calle Octavio Ten.

El tripartito está agotado y este agotamiento lo llevan arrastrando desde el principio de la legislatura. No solo se van los concejales, tres en dos años, sino que han perdido la ilusión. Son incapaces de exigir a la Generalitat Valenciana, lo de trabajar lo llevan mal, y han conseguido que la Vall ocupe el primer puesto en el ranking provincial de municipios con más paro.

*Presidente PP la Vall d’Uixó

 
 
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 18:25 - 21.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquesta mena de discurs és paregut, igual, similar o idèntic als teus "compares" de Nules (Mario Edo), al de Vila-real (Hector Folgado) i als de Castelló, uns quants més.