Las palabras de Isabel Bonig, futura presidenta de la Generalitat valenciana, nos han encantado a todos los ondenses: si tiene la responsabilidad de gobernar nuestra Comunitat, una nueva SAMU con base 24 horas en Onda será una realidad cuanto antes. Un servicio sanitario necesario para mis vecinos y para muchas poblaciones de nuestra comarca. Los informes y estudios avalan esta apuesta por nuestra sanidad, puesto que una nueva SAMU con base en Onda mejoraría de manera directa la cobertura sanitaria de 50.714 habitantes de la provincia de Castellón.

Del mismo modo, también asumió el compromiso de dotar de más personal a nuestro centro de especialidades de Onda. Para reducir las insufribles listas de espera que el señor Puig ha hecho crecer como nunca es necesario aumentar el número de profesionales médicos que cuidan de nuestra salud.

Nuestro cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, también nos visitó y asumió el compromiso de llevar adelante, cuanto antes, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, que Onda necesita y reclama desde hace tantos años. El PSOE de Zapatero, cuando esta necesaria infraestructura ya estaba licitada, decidió cancelar el proyecto. Los ondenses ya habíamos cedido al ministerio el solar para su construcción y habíamos pagado los estudios geotécnicos y el proyecto, que nos costaron más de cien mil euros.

LOS SUCESIVOS gobiernos socialistas no han mostrado ningún tipo de sensibilidad con nosotros. En cambio, con el Partido Popular han llegado a Onda más de 20 millones de euros en inversiones: el nuevo colegio Pio XII, el nuevo centro de salud, el centro de día, o el nuevo parque de bomberos son claros ejemplos.

A los ondenses nos va bien con el Partido Popular y sabremos valorarlo en el momento oportuno.

*Candidata del Partido Popular a la Alcadía de Onda