Más recortes, menos proximidad, menos sanidad. Esa es la desoladora situación en la que el PSOE y Compromís han dejado a Vila-real después de que hayan dejado al centro de salud de Torrehermosa sin médicos de atención primaria. Pero, si este hecho es grave, más lo va a ser todavía la nueva decisión del equipo de gobierno: eliminar también las especialidades del ambulatorio.

El PP de Vila-real siempre hemos estado al lado de los vecinos y consideramos que el partido debe ser una plataforma para canalizar la opinión de los ciudadanos. Por eso no entendemos que PSOE y Compromís hayan desahuciado a 3.000 pacientes, la mayoría de edad avanzada, de su centro de proximidad, que no hayan atendido la multitud de firmas recogidas y el sentir del barrio.

Vamos a seguir reivindicando nuestra postura: queremos que se invierta y que este ambulatorio pase a ser un centro de salud integrado y que acoja un servicio de atención primaria y también especialidades.

Que los vecinos tengan una referencia de proximidad en la atención médica: que puedan acudir a su médico de cabecera, a hacerse análisis, a seguir sus curas y tratamientos y, a la vez, que los vecinos de la comarca acudan al centro para recibir la consulta de los especialistas. Y que esto beneficie al barrio, a su economía. Ni entendemos ni respetamos que se apueste por los recortes, por eliminar servicios públicos. Porque nosotros queremos sumar, queremos más. H

*Portavoz del PP en Vila-real