Nules ampliará con un total de 254.845 metros cuadrados el suelo industrial edificable una vez finalicen las obras de urbanización de los sectores 5a y 5b. La semana pasada firmamos el inicio de esta importante actuación para nuestra población y sus habitantes que permitirá la ampliación de algunas de las empresas de esta zona industrial y la instalación de nuevas.

Se urbanizarán, con esta actuación, un total de 385.179 metros cuadrados de suelo en la zona que va desde las actuales instalaciones de la empresa Grespania hasta las instalaciones de la empresa Huhtamaki-Spain SL, y desde la antigua carretera Nacional 340 hasta la línea férrea València-Barcelona.

La inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 8.318.089,34 euros que no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Nules y de los 254.845 metros cuadrados de nuevo suelo industrial edificable se entregarán al consistorio, sin coste de urbanización, 8.447,09 metros cuadrados. Además, también se donarán 130.334 metros cuadrados para la construcción de viales, zonas verdes, equipamientos y otras infraestructuras de servicio público.

Para nosotros es una importante actuación para el desarrollo industrial, tanto de la localidad como de toda la comarca, tratándose de una de las actuaciones más importantes que se ha hecho en la zona industrial de Nules en los últimos años que comporta una ampliación de suelo industrial edificable que posibilitará la instalación de nuevas empresas y por tanto de la creación de empleo, que tanta falta hace.

*Alcalde de Nules