Una de las grandes satisfacciones de dirigir el área de Promoción Económica es ayudar a centenares de personas a crear y poner en marcha una empresa de éxito. El camino del crecimiento y bienestar para la provincia se recorre con el gran potencial del talento y capacidad de todos sus vecinos y así conseguimos multiplicar las oportunidades económicas y de empleo, haciéndolas llegar a todos los pueblos y ciudades.

Desde el gobierno provincial del Partido Popular en la Diputación de Castellón hemos creado decenas de programas para ayudar a los emprendedores y empresas. Y, en este objetivo, hay que destacar el papel protagonista de las mujeres castellonenses que lideran la creación de nuevos proyectos empresariales y el impulso de las oportunidades en el interior de la provincia de Castellón, ya que el 70% de las 427 personas con las que los últimos meses estamos desarrollando nuevas empresas, son emprendedoras.

Programas como los de formación para emprendedores y empresas, el punto de atención al emprendedor, asesoramiento individualizado para la creación de empresas, ofrecer instalaciones para viveros de empresas y espacios de coworking en los centros CEDES, el programa Move UP! Emprende con éxito junto con el CEEI, el proyecto de aceleración empresarial Castellón Global Program junto con la UJI, los programas de la Cámara de Castellón, cofinancidos por la Diputación y Fondos Europeos, y que ayudarán en 2018 a poner en marcha 63 nuevos proyectos de innovación empresarial son algunos ejemplos del trabajo que lideramos para conseguir el máximo de beneficio para toda la provincia.

Un futuro mejor, una provincia mejor, es cosa de todos. Y entre todos estamos consiguiendo que la provincia de Castellón sea sinónimo de empleo y oportunidades.

*Diputado provincial del PP