Pasando el ecuador de la temporada alta turística, enfilamos la segunda mitad de agosto en Peñíscola con la vista puesta en las fiestas patronales, que ocuparán nuestras agendas hasta mediados del mes de septiembre.

El pistoletazo de salida para esta cuenta atrás lo hemos vivido esta misma semana, tras el 15 de agosto, el día de mayor ocupación turística en nuestra ciudad, y pasando por ayer, el día 16, una fecha bien señalada en nuestro calendario, pues celebramos el día de nuestro patrón, Sant Roc.

Con la tradicional misa en la iglesia parroquial de Santa María y la posterior procesión, transcurría la jornada por las calles del casco antiguo la comitiva hasta la plaza que lleva el nombre del santo, a los pies del Castillo del Papa Luna, en la que se encuentra la hornacina con su imagen.

AL FINALIZAR la procesión, formada por la corporación municipal y la corte de honor del 2018, la reina de las fiestas, Lidia Oms, protagonizaba la ofrenda de flores a Sant Roc. Con este tradicional festejo se inicia la segunda mitad de la temporada veraniega en la Ciudad en el Mar e iniciamos el nuevo curso tras las fiestas de septiembre.

ANTES DE ELLO, sin embargo, y en pleno agosto como nos encontramos, ya estamos trabajando en evaluar los resultados de la promoción turística, manejar las cifras de la temporada y revisar las tareas pendientes.

La gestión de gobierno no se detiene en verano a pesar del mar de sombrillas y hamacas.

En el Ayuntamiento no paramos con el objetivo de cumplir con lo prometido.

El cumplimiento presupuestario, el pago al día, la dinamización de los distintos sectores económicos, las inversiones en equipamientos e infraestructuras y los preparativos ya para el próximo presupuesto del 2020.

Este año, además, estrenamos evento, con el festival Peñíscola From Stage. Con él, vamos a revolucionar la agenda cultural y musical de nuestro municipio durante la segunda quincena del mes de mayor concurrencia turística. Queremos sumarnos al interesante conjunto de municipios costeros de nuestro país que cuentan con un festival multidisciplinar, de calidad y de referencia.

PORQUE NO HAY otra forma de trabajar, a más viento, más cadena.

*Alcalde de Peñíscola