Leer a la portavoz del PP que el actual gobierno municipal no tiene proyecto turístico y que no se ha hecho nada en estos tres años no sé si provoca más risa que vergüenza ajena. Lo dice apenas unas semanas después de que el Patronato Provincial de Turismo --puede preguntarle a su compañero de partido Andrés Martínez-- confirmara el buen comportamiento de la ocupación hotelera en la ciudad de Castellón, que ha visto incrementada su ocupación hasta el 75% en julio, un índice elevado teniendo en cuenta el periodo del año del que se trata. Palabras de la Diputación. Lo dice el año en que la primera edición de Escala a Castelló, un evento promovido por el Ayuntamiento, reunió a 75.000 personas. El año en que desde el Patronato de Turismo hemos convocado el primer concurso internacional Arrocito de Castellón, situando al frente a un cocinero estrella Michelín como Miguel Barrera. Lo dice también cuando batimos récord de actividades. Solo en el mes de agosto los castellonenses y quienes nos visiten pueden disfrutar de más de 200 actos en las playas, en el parque del Pinar, el Planetario o en las ermitas.

Tampoco deben saber en el PP que se ha abierto al público el refugio antiáereo de la plaza Tetuán, que en solo un mes ha registrado 4.000 visitas, el rehabilitado Castell Vell y su centro de interpretación o que a diario se programan actividades en el Planetario y se actualizan las proyecciones, ese espacio al que el PP condenó durante 24 años al ostracismo. Igual piensan que la cultura no es también un recurso turístico.

Y lo dice ahora que está aprobado el primer Plan Estratégico de Turismo. Claro que (pongan modo ironía) sus 24 años de gobierno en Castellón fueron abrumadores en materia turística. A lo que nadie les gana es en mentir. En eso tienen un máster.

*Concejala de Turismo y edila del Grupo Socialista en Castellón