El tiempo es el mejor antídoto contra muchas cosas, también contra las polémicas interesadas. Quizá muchos ya ni se acuerden del ruido artificial, exagerado y estéril que se generó en torno a la Festa de la Rosa del pasado año. El run-run de fondo venía a decir que el actual Gobierno quería acabar con esta fiesta.

Un año después, llega un nuevo mes de mayo y con él la Festa de la Rosa y las serenatas. Un año después se demuestra lo falso de aquella polémica y lo alejada que estaba de la realidad. Este año la Festa de la Rosa y las serenatas de los fines de semana de mayo contarán con más participantes que nunca. Como ven, la Festa de la Rosa goza de mejor salud que nunca.

LA FESTA de la Rosa es una apuesta de la Junta de Fiestas y del Patronato Municipal de Fiestas, que en estos dos últimos años se han volcado para situar esta celebración tan nuestra en el lugar que se merece. Mayo no sería lo mismo en la ciudad de Castellón sin el sonido de boleros y serenatas. Lo dije el año pasado y lo reitero este año. Es una fiesta arraigada que está en nuestra ciudad y se merece la atención que le estamos prestando.

Este sábado, a las 22.00, los amantes de la música, de la buena música, tienen una cita en la plaza Mayor. Y sí, hay un andamio en el Ayuntamiento por unas obras de restauración de nuestro Palau Municipal. A lo mejor también les van con el cuento de que hemos tenido poca visión. No se lo crean. Estas obras se aplazaron por Navidad y por Magdalena, pero corresponden a inversiones financieramente sostenibles que se deben ejecutar este año. Obras que ponen en valor nuestro patrimonio. Que nadie se preocupe, las serenatas y boleros brillarán este y todos los fines de mayo. ¡Disfrútenlos!

*Concejala del Grupo Municipal Socialista. Edil de Fiestas de Castellón