El lunes retomábamos la comisión de investigación no permanente sobre presuntas irregularidades de contratos de servicios de la Policía Local de nuestra ciudad. Para quien no lo entienda, aquí no se pone en duda la profesionalidad de nuestros agentes, vaya por delante nuestro reconocimiento a su trabajo y buen hacer, ahora y siempre, y sobre todo, durante la pandemia donde han demostrado su vocación de servicio.

Pese a quien le pese, y ante algunas afirmaciones infundadas, esta comisión de trabajo volvió tras medio año suspendida por el covid-19, cuando exigí, como presidente de la misma, un lugar para su celebración que cumpliera las exigencias y recomendaciones sanitarias de la nueva normalidad.

Y, pese a quien le pese, adaptarse significa también avanzar, aunque algunos prefieran no entenderlo, esta presidencia estará vigilante para que se respondan a todas las solicitudes de documentación de todos los grupos políticos. Como presidente, exigiré luz y taquígrafos para llegar a la verdad material de los hechos pero eso no significa que solo se responda a las preguntas que hace el PSOE porque ahora mismo es un partido del Gobierno, o se facilite la documentación anterior a los ocho años que son el objeto de la comisión porque lo ha solicitado Podem, otro socio del Fadrell, relacionado con la última legislatura del PP y se evite contestar a las preguntas del PP sobre las actuaciones que hizo el pacte del Grau cuando entró a gobernar en 2015. O, por poner otro ejemplo, la asignación de una sala con aforo covid, sin informe técnico documentado y que podría llevarnos al problema de superar la capacidad de la misma ya que se trata de una comisión pública y abierta a los medios de comunicación. Y en esto también estaré pendiente, para que la esencia de esta comisión no se pierda. El próximo 23 de octubre volveremos a la periodicidad de la misma y en una sala en la que todos estemos cómodos y que la limitación de aforo no nos tenga en un Ay. Porque para seguir avanzando necesitamos garantías y medios, no miedos.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro…Ay ay. H

*Portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló