+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

Lo mejor está por llegar

 

MARÍA Tormo
02/01/2020

Hay que enfrentar la vida viendo el vaso medio lleno. Porque por mal que vayan las cosas, siempre hay esperanza. Con los pies en la tierra, con responsabilidad, con esfuerzo e ilusión, somos imbatibles.

Lo demostramos hace muchos años, cuando yo ni siquiera existía. Y dimos un ejemplo al mundo cuando superamos, juntos, una dictadura para abrazar la democracia. Es en la que he crecido, la que hereda mi hija. Y como cualquier madre, como lo hizo la mía en su momento, la miro a los ojos con el deseo de ofrecerle un futuro de oportunidades.

España es hoy moneda de cambio entre nacionalistas y separatistas. Los egos se imponen al sentido común en un escenario económico que sufre una desaceleración que puede acabar en crisis. Pero, cuanto más nos separen, más unidos estaremos. Lo demostró mi pueblo hace un año cuando la cerrazón del PSPV se impuso al sentido común. Almassora se unió y venció. El derribo del edificio 167 sigue siendo una promesa incumplida, pero el objetivo de frenar una permuta de terrenos para construir nuevos guetos se logró.

Deseo lo mejor para mis vecinos. Acabar con las barreras y garantizar derechos. Cumpliendo lo que se anuncia. Como hizo el 15 de octubre de 2015 nuestra entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, con la liberalización de la autopista AP7. Dicho y hecho.

En la playa, nuestros vecinos esperan la pantalla verde. En el pueblo, Botànic Calduch espera seguridad y calidad de vida. El IES Álvaro Falomir, la ampliación que no llega, y nuestros deportistas, el necesario y justo polideportivo. Son solo algunas necesidades que no pueden volver a quedar olvidadas por un Consell que nos ignora y un ayuntamiento que lo blanquea. Juntos lo conseguiremos. ¡Feliz Año 2020 vecinos!

*Portavoz del grupo municipal popular en Almassora