Hacer deporte a diario, llevar una alimentación sana, pasar más tiempo con tus seres queridos, leer más libros, aprender idiomas … Estos son algunos de los propósitos individuales que compartimos millones de españoles para cumplirlos cada uno por su cuenta durante el 2019.

¿Algún propósito colectivo, pensando en alguien más que en el círculo de familiares y amistades? Si tu respuesta es sí, felicidades y gracias.

Miles de gracias a las miles de personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás, a investigar en avances médicos, a formar a los demás, a velar por la seguridad y libertad de los demás, a crear y hacer crecer empresas, a hacer funcionar asociaciones culturales, deportivas, festivas... Incluso tengo la gran suerte de formar parte del equipo de gobierno provincial, del PP, en la Diputación de Castellón, compartiendo esfuerzos y sumando ilusiones para mejorar la tierra de la que nos sentimos orgullosos y ayudar a generar oportunidades de crecimiento económico, para conseguir mejores servicios para todas las personas de la provincia, para mejorar la conservación del medio ambiente y la puesta en valor del patrimonio, para promocionar nuestra cultura y el disfrute de las tradiciones y de la práctica deportiva junto a miles de personas en el mejor escenario deportivo.

Los primeros días de enero son un buen momento para hacer propia el reto de conseguir una sociedad de personas libres, en la que tengamos claro que juntos multiplicamos y separados restamos, que tengamos claro que no podemos tener un Estado cada vez con más gastos, hay más españoles con nómina pública que privada, algo insostenible a largo plazo. En la que tengamos claro que hay que endurecer las penas, con medidas como la prisión permanente revisable, a los que no pueden vivir sin atentar contra los demás.

*Diputado provincial del PP