Cerca de 2.500 personas se han inscrito en una sola semana al programa municipal de empleo Jornals de Vila con el que el Ayuntamiento de Castelló pretende aumentar las oportunidades laborales en diferentes ámbitos. La cuarta edición de este programa oferta 132 plazas en 22 especialidades diferentes de manera que ampliamos las posibilidades de encontrar trabajo a quienes buscan su primera experiencia laboral o también a colectivos en riesgo de exclusión.

Esta es la mejor repuesta que podíamos tener para Jornals de Vila, un programa que se enmarca dentro del primer Plan Estratégico de Empleo de la ciudad de Castelló, que nos ha ayudado a multiplicar la inversión en medidas para fomentar del empleo local e incorporar nuevas líneas de actuación en emprendimiento, innovación social o impulso a los microcréditos.

Los perfiles de esta cuarta convocatoria de Jornals de Vila incluyen: fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, carpintería metálica, limpieza, accesibilidad, ordenanzas, celadores de instalaciones deportivas, arquitectura, arquitectura técnica, administrativos, auxiliares administrativos, coordinación de programa, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico en medio ambiente.

De los 22 perfiles profesionales ofertados en la cuarta edición de Jornals de Empleo, que contará con una financiación de 2,2 millones de euros de fondos municipales, por primera vez se oferta una plaza de periodista, otra de técnico medioambiental y 10 de accesibilidad, de los que cinco se reservan para personas con diversidad funcional. De esta manera no solo se conseguimos mejorar la empleabilidad sino que también contribuimos a hacer de Castelló una ciudad más inclusiva y amigable con las personas.

*Portavoz adjunta Grupo Socialista y concejal de Empleo en Castelló