El Ayuntamiento de Nules sigue un año más haciendo un esfuerzo importante para mejorar las instalaciones escolares del municipio. La conselleria de Educación este verano acometerá una obra importante en el CEIP Cervantes para reformar toda la instalación eléctrica del centro educativo que se encontraba anticuada desde hace muchos años y acarreaba numerosos problemas de cortes del suministro.

El Ayuntamiento, para agilizar las obras al máximo, ha aprobado una bonificación del 95% en el ICIO para que se lleve a cabo las obras al considerarlas de interés social.

POR OTRO LADO, este verano también la misma Conselleria llevará a cabo unas obras en el CEIP Jaume I para adaptar el edificio de educación infantil para alumnos con discapacidad motórica. Existe un plan por parte de la Conselleria de Educación para ir adaptando el centro educativo en los próximos años. El Ayuntamiento tiene intención de instalar una pista de hockey y mejorar las instalaciones deportivas del colegio educativo, cuestión que también fue aprobada en el último pleno municipal.

Cabe recordar que las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar ya han finalizado y se está procediendo a la limpieza de nuevas instalaciones. Las administraciones, de forma colaborativa, seguimos sumando esfuerzos para mejorar las instalaciones educativas del municipio.

Por último, y en otro orden de cosas, en el último pleno se aprobó una modificación del PGOU para que las industrias de zona industrial existente puedan tener mayor potencia eléctrica y por tanto ampliar instalaciones, lo que repercutiría indudablemente en creación de puestos de trabajo. Seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio.

*Alcalde de Nules