Desde el primer día, el nuevo equipo de gobierno está trabajando intensamente para que las obras del Pla Edificant, que afectarán a un total de seis centros educativos de Onda, sean una realidad lo antes posible. Así lo quieren los padres, la comunidad educativa y los estudiantes.

Lamento profundamente que el anterior gobierno de PSOE y Compromís se quedara de brazos cruzados desde febrero hasta junio, probablemente atareados en su campaña electoral, y no realizara todo el proceso de adjudicación de las obras a las empresas de construcción.

El 15 de junio nos dimos de bruces con tres desagradables sorpresas. La primera es que el anterior gobierno no había movido ni un solo papel del Pla Edificant desde febrero, fecha en la que el plenario de Onda aceptó la delegación de competencias en la materia. La segunda es que habían dejado pasar cuatro meses sin adjudicar las obras a ninguna empresa. Y la tercera, e inevitable ya, es que hemos perdido cuatro meses imprescindibles para poder realizar las obras este mismo verano.

En el caso de que el PSOE hubiese tenido la responsabilidad de gobernar, tras haber dejado pasar cuatro meses sin trabajar, hubiese tenido que empezar el proceso desde cero, como nos ha tocado a nosotros.

Ahora sí que estamos trabajando para sacar adelante todas las adjudicaciones de las obras de nuestros colegios. Se realizarán todas en tiempo y forma, cuando nuestros chicos no estén en clase para salvaguardar su integridad y buscando maximizar los recursos. Cuando finalice esta legislatura, todas las obras estarán finalizadas y tendremos las mejores instalaciones educativas al servicio de los ondenses. Ese es mi compromiso y lo cumpliré. Palabra.

*Alcaldesa de Onda