Para el próximo 2020 los ondenses tenemos una lista de buenos propósitos que vamos a llevar adelante. Quienes nos conocen saben que cumplimos lo que decimos y que lo que decimos, además, siempre va encaminado a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La enfermería escolar que ya tenemos en todos nuestros colegios e institutos, el botón del pánico, el Sacrificio 0 de mascotas, el Bus directo a la UJI, el embellecimiento de nuestras calles y plazas que ya son realidad, son buena muestra de nuestro grado de cumplimiento del programa electoral.

Buscaremos nuevas empresas que quieran establecerse en nuestros polígonos industriales, a los que hemos sacado de años de abandono con una importante inversión que los ha dotado de los mejores servicios para ser competitivos y atractivos.

Con la ley en la mano defenderemos nuestra salud y nuestro medio ambiente; no puede ser que otros decidan nuestro futuro y pretendan que nuestra tierra sea el destino de un macro vertedero de basura y de una incineradora de animales muertos. Nuestra cuota de solidaridad con la provincia de Castellón está sobrepasada.

Con el dinero reservado en los Presupuestos de nuestros Ayuntamiento para el servicio de mamografía trabajaremos para hacerlo realidad y que las mujeres ondenses dispongan de ese importantísimo recurso al servicio de su salud. La Consellería no ha querido atender nuestra solicitud para que Onda sea centro de referencia para todas las mujeres de la comarca Espadán-Mijares. Demostraremos, una vez más, que puede hacerse y volveremos a dejar sin argumentos a los agoreros. Nos espera un año apasionante.

*Alcaldesa de Onda