La Generalitat en manos de PSOE y Compromís han hecho que desde que gobiernan la sanidad se haya convertido en una preocupación para los valencianos. Sus políticas de recortes y de desmantelamiento de la sanidad han hecho que se disparen las listas de espera y de que se haya mermado la calidad asistencial de los pacientes.

En Vila-real somos uno de los principales ejemplos de ello. La Generalitat nos cerró en el 2016 el centro de salud de atención primaria de Torrehermosa lo que provocó el desahucio de 3.000 pacientes del centro que tuvieron que ser reubicados en otros centros de salud, que quedaron saturados.

Ante el malestar social, Benlloch se sacó de la chistera un autobús para los desahuciados y se comprometió a pedir un nuevo centro de salud pero años después... ni bus ni nada de nada. Como siempre hace nuestro alcalde, promete y luego espera a que la gente se olvide.

PRUEBA de ello es que ante las preguntas del PP dijo que ningún vecino había reclamado el centro de salud, obviando las más de 1.300 firmas presentadas por los vecinos del centro. Y ahora cambia de nuevo de versión y dice que buscarán un terreno cuando, justo al lado del centro de salud, tiene un edificio municipal.

Benlloch se ha acostumbrado tanto a mentir y a hacer anuncios falsos que no tiene ningún rubor en seguir con versiones falsas todo lo lejos que haga falta. Pero la realidad es tozuda y le desmiente de forma constante: no hay centro de salud para Vila-real y la Generalitat no ha reservado dinero para su construcción.

Y lo que es peor, Benlloch ha decidido defender antes a sus jefes que a sus vecinos, que son los que le votan. Vila-real no se merece un alcalde que sube los impuestos y cuyo proyecto es comprar edificios en lugar de apostar por el empleo, la sanidad o la educación.

*Portavoz del PP en Vila-real