Desde el principio de la legislatura, el PP de l’Alcora está haciendo una oposición basada en la mentira y la manipulación, siguiendo la deshonrosa estrategia del «calumnia, que algo queda». Una oposición irresponsable y destructiva que para nada merece l’Alcora. Lamentablemente, los concejales y concejalas populares anteponen sus intereses de partido a los del pueblo, lo que les lleva a hacer y decir verdaderos despropósitos, como crear alarma social con noticias falsas, inventadas o manipuladas.

Por citar un ejemplo, en un artículo reciente, la concejala Merche Mallol afirmaba que el nuevo curso empezaba con recortes en el centro de salud de l’Alcora, concretamente en el servicio de radiología, denunciando que dejaría de prestarse de forma diaria. Mentira. Y en base a esa mentira, espetaba una sarta de barbaridades dirigidas, principalmente, a mi persona. Otro ejemplo es la manipulación que está haciendo Mallol con un tema tan sensible para la ciudadanía como es la incineradora, insinuando que existe la posibilidad de que la empresa Aprocol instale una incineradora en nuestro pueblo, cuando sabe que en la actualidad el PGOU prohíbe este tipo de instalaciones en l’Alcora, por lo que es imposible que ocurra, sería ilegal. Hace poco alertaban también de que se iba a suprimir una plaza de profesor en el colegio Comte d’Aranda, algo que, como se puede comprobar, tampoco ha ocurrido.

En la última visita a l’Alcora del conseller Climent, lanzaron una nota diciendo que venía con las manos vacías y sin las ayudas prometidas para mejorar los polígonos industriales, cuando en esa misma visita nos anunció que l’Alcora recibirá 400.000 € para este fin… Y así podría seguir y seguir, pero se me acaba el espacio.

No todo vale en política, hay líneas rojas que no se deben cruzar y la principal es ir en contra de los intereses del pueblo. Merche Mallol ha demostrado que le da absolutamente igual dejar por los suelos a l’Alcora con tal de atacar nuestra gestión.

Las personas que recurren constantemente a la mentira para obtener rédito político son indignas de representar a los vecinos que les han elegido.

*Alcalde de l’Alcora