Pedro Sánchez miente. Y lo hace con total descaro y desfachatez. No importa nada, él parece no estar sujeto a ninguna norma moral o ética. Miente de manera constante. Engaña a los españoles y, cada día, pone en peligro la salud y el trabajo de los ciudadanos. Y sus mentiras se extienden al resto de miembros de su equipo: miente Pablo Iglesias , miente Grande Marlaska , miente Ábalos , miente Irene Montero , miente Pedro Duque , miente Illa… Todo el Gobierno de España se sustenta en un cúmulo de mentiras y de ineficacia que nos está empujando al borde del precipicio. Nos están obligando a saltar al vacío sin paracaídas.

Pero no pasa nada. O parece no pasar nada. Ya no hay manifestaciones en las calles, no hay grupos de ciudadanos indignados recogiendo firmas en change.org , y la mayoría de los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, parecen estar más preocupados por otros temas…

No pasa nada. Resulta que en España han muerto más de 45.000 personas a causa del covid-19 y este Gobierno nuestro, el de Pedro Sánchez y el comunista Pablo Iglesias, no tenía ningún equipo de expertos al que consultar. «Ponemos en marcha las medidas indicadas por el comité de expertos», decían una y otra vez Pedro Sánchez, el ministro Illa y hasta el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón , reconvertido en la voz de su amo. ¡Y no había ni comité ni expertos!

Pablo Casado lo ha denunciado una y mil veces, pero el gobierno socialcomunista de Pedro y Pablo sigue sin dar explicaciones, sin pedir disculpas y, por supuesto, sin dimitir en bloque, que sería lo más digno y decente. Todos callan.

Sánchez debe muchas explicaciones. Queremos saber la verdad sobre el comité de expertos, quiénes decidieron las medidas durante la pandemia y la posterior desescalada, sobre las mascarillas, sobre el confinamiento… Pero también tiene que darnos explicaciones sobre los ERE de Andalucía, el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país; sobre la visita de la vicepresidenta de la dictadura de Venezuela, sobre la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos , sobre el 8M…

Demasiadas preguntas para un presidente de Gobierno que está… ¡de vacaciones! H

*Alcaldesa de Vall d’Alba y diputada provincial