Los castellonenses han elegido dónde debía estar cada partido los próximos cuatro años. En el caso del Partido Popular de la ciudad de Castelló, eligieron que debemos estar fiscalizando al gobierno, haciendo una oposición constructiva y reivindicativa. Que coincida el mismo partido en el Gobierno de la nación, la Comunitat, la Diputación y el Ayuntamiento puede provocar que, en lugar de que la alcaldesa levante la voz pidiendo lo que Castelló necesita, prefiera callarse por interés estratégico dentro de su partido. Eso es lo que ha sucedido con la Generalitat valenciana estos últimos cuatro años y lo que nosotros estaremos vigilantes para que Castelló no pierda inversiones y recursos que nos corresponden.

HAY TENDENCIAS que son muy difícil revertir en una ciudad donde se vota más a la marca que a la persona. Begoña Carrasco y todo el equipo han hecho un gran trabajo. Teníamos una gran lista, llevábamos un potente programa con propuestas que creemos que son buenas para la ciudad y lucharemos porque se aprueben. Hemos estado a pie de calle y seguramente por eso hemos sacado en Castelló un 6% más de voto que en las nacionales o autonómicas. Son unos resultados que constatan que los vecinos premian el trabajo de calle, estar con ellos y conocer sus problemas. Por eso, desde ya, nos ponemos manos a la obra con ese espíritu de ir recuperando apoyo hasta conseguir darla la vuelta al marcador en cuatro años.

Tengo claro que volvería a repetir la experiencia sabiendo el resultado, porque merece la pena dejarse la piel por mejorar tu ciudad, porque merece la pena defender un Castelló plural, un gobierno para todos, desde la honradez, humildad y el esfuerzo diario. Eso es lo que seguiremos ofreciendo los siete concejales del Partido Popular, con Begoña a la cabeza, aprendiendo de los errores cometidos, pero sin renunciar a ser la alternativa moderada.

*Secretario general PPCS