Apostar por servicios de utilidad, por prestaciones sociales y por la atención de nuestras familias es la mejor inversión que podemos aprobar para Burriana. Apoyar a quienes nos necesitan, a quienes dependen de nosotros es mejorar su calidad de vida. Por eso, creemos que Burriana merece un centro de día. Un servicio que atienda a las familias, a los dependientes y a sus cuidadores. Porque tan importante es el bienestar de quien necesita atenciones como de aquel que las presta.

Un centro de día daría respuestas a muchas familias. Mejoraría la calidad de vida de todos sus miembros y prestaría un servicio social que el PSPV nos garantizó que llegaría durante su gobierno y que lamentablemente ni está ni se le espera.

El centro de día sería una solución para muchas familias de nuestra ciudad. Como también lo sería una Unidad Respira. Las que la Diputación de Castellón promueve en pequeños municipios y que tanto alivio ofrecen. Un apoyo del que Burriana carece. Una carencia injustificada porque existe capacidad económica para financiarlo. Sin embargo, quien nos gobierna, el PSPV, no desea gastarse el dinero en estas prestaciones sociales. Precisamente, aquellas que garantizó a las familias cuando pactó la alcaldía en junio de 2015.

Tres años después, seguimos esperando la reforma del antiguo ambulatorio. Podemos resultar reiterativos y machacones, pero no entendemos otro modo de avanzar que no sea a través de la propuesta y del trabajo conjunto. El que nos exige Burriana como representantes públicos. El que estamos obligados a prestarle. Nuestro compromiso con la ciudad para ayudar a quien necesita conciliar su vida profesional con los cuidados de sus familiares. Seguiremos empeñados en trabajar para lograr el mejor cuidado a la población. El que Burriana merece.

*Portavoz del PP en Burriana