Durante octubre y noviembre hemos estado sembrando por y para Segorbe. Tal y como prometimos en campaña, hay una serie de puntos imprescindibles para este equipo de gobierno. Ya hemos mantenido reuniones con las consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas, Educación y Sanidad. En ellas hemos tratado tanto la situación de la nueva residencia de la tercera edad como la necesidad de financiación en la gestión del Conservatorio. Sin olvidarnos del plan Edificant para la ampliación del CEIP Pintor Camarón ni de los diversos temas sanitarios que tenemos pendientes.

Y es que no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. En el tema de la residencia de la tercera edad, nos hemos encontrado con que la oposición vendió humo, ya que no hay ni convenio con la Conselleria para la construcción ni proyecto de ejecución. Ha ocurrido lo mismo con el plan Edificant. El anterior equipo de mal gobierno presentó un proyecto de construcción sobre unos terrenos que no son municipales. Y ahora nos toca a nosotros «desfacer entuertos», emulando a Don Quijote de la Mancha.

Esta semana ha culminado la ronda de reuniones con Sanidad en las que el tema principal ha sido la recuperación del servicio de screening de cáncer de mama. También se ha hablado de la ampliación del horario de la unidad de hospitalización a domicilio; el aumento de consultas de especialidades y que Sanidad asuma el coste del servicio de enfermería escolar, entre otros temas.

Y ayer celebramos el pleno en el que aprobamos un presupuesto para el 2020 de casi diez millones de euros. En el próximo artículo os lo cuento.

Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe