Llega MICO, una cita cultural única en toda España. Un Festival que pondrá a Orpesa como foco empresarial y como punto de encuentro entre un grupo de profesionales que trabajan en el sector de la cultura dirigida al público infantil.

MICO aterriza en su primera edición y hará que durante los tres días que tendrá de duración, nuestra localidad acoja un encuentro entre agentes, editoriales, pedagogos y demás profesionales de este sector.

Desde la Concejalía de Cultura se ha trabajado para que Orpesa sea sede del encuentro más importante del sector tanto a nivel de la Comunitat Valenciana como a nivel nacional. Unido al trabajo de la concejalía, hemos encontrado el apoyo y la colaboración de la Generalitat valenciana y del Institut Valencià de Cultura i Turisme de la Comunitat.

Se instalarán tres escenarios y espacios, los cuales estarán ubicados en el Ayuntamiento, la calle Doctor Clarà y la plaza Mayor. Tres espacios que harán de nuestras calles lugares para mesas de debate, conferencias y ponencias de los agentes, entre otros. Además los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos siendo ellos los verdaderos protagonistas.

Un Mercado ambicioso y con proyección de futuro. MICO nace con el objetivo de asentarse y convertirlo en una cita ineludible en el calendario municipal, comunitario y nacional. Prevemos con él, un impacto económico que ayudará a los negocios locales y dará oxígeno a empresas que luchan día a día por subir sus persianas. Con MICO, ponemos una vez más de manifiesto, nuestro interés por hacer de Orpesa un municipio vivo y con proyección, un municipio que crezca también culturalmente.

Con toda la ilusión, damos la bienvenida a MICO. H

*Alcaldesa de Orpesa