ESCUDO DE BENICARLÓ

Señor concejal de Cultura de Benicarló, ¿es que no hay cosas mas importantes en materia de cultura que solucionar que cambiar el escudo de la ciudad? Ya estamos con los cambia nombres de calles, declarar personas non gratas... Sin duda es usted catanalista, no cabe duda.

ABANDONO ANIMAL

No tengo perros, pero me gustan. Hago este llamamiento público a través de Mediterráneo a los ayuntamientos, ya que no hacen caso a las denuncias. Parece ser que cada 3 minutos se abandona un perro en España. ¿Es así? Esto no pasaría si los ayuntamientos exigieran a sus vecinos tener todos los perros censados, llevar chips y cumplir las normas. Ya está bien del mercadeo clandestino que hay en España, está prohibido y sin embargo las autoridades no hacen nada.

RESPUESTA. Según un estudio de la Fundación Affinity, se abandona un animal cada 4 minutos en España, cerca de 140.000 animales al año (107.000 perros y 33.000 gatos). Es la cifra más alta de la Unión Europea. Las edades de abandono suelen rondar la edad adulta (el 75% de los perros tienen entre 2-6 años), un 10% son cachorros de camadas indeseadas y el 15% restante son animales considerados ya de edad avanzada. Un 50% de los abandonados no lleva el microchip obligatorio, lo que hace imposible identificar al propietario.

PARADOJA

Qué triste debe ser vivir en España y no saber hablar español.

FERROCARRIL

Una vez acabadas las obras, los empresarios ya no tendrán excusa para utilizar el ferrocarril. ¿Lo utilizarán y despejarán nuestras carreteras, autovías y autopistas de la actual plaga de camiones? En cuanto al AVE y el turismo, el ahorro de tiempo con respecto del Alvia actual será de 26 minutos. ¿Alguien cree que por 26 minutos más de viaje, un turista decide no venir a Castellón?

FORTIFICACIONES

Durante el siglo XVI todas la reuniones de Corts (Cortes del Reino de Valencia) se celebraron en Monzón (Reino de Aragón). Probablemente la decisión de la construcción de las fortificaciones de nuestras costas la tomaron las Corts (Cortes del Reino de Valencia) convocadas por el rey del Reino de Valencia, conocido como Felipe II de Castilla, en Monzón (Reino de Aragón).

BUENAS MULTAS

Ya que los ayuntamientos, su Policía Local y los impresentables dueños de perros no hacen nada, tendremos que ser los vecinos quienes pongamos carteles en nuestros espacios públicos para ver si esta gente se conciencia, cosa que dudo. Solo unas buenas multas terminarían con esta guarrería que tenemos que soportar. Mal vamos así.

CANON POR PERRO

Los perritos, tan monos ellos, ya están costando dinero a las arcas municipales. ¿Para cuándo un canon y que paguen los gastos que ocasionan?

MÁS ASISTENTES

¿Es cierto que los diputados tendrán en la actual legislatura más asistentes?

RESPUESTA. Sí. Los grupos parlamentarios del Congreso tendrán 271 asistentes para los 350 diputados que componen el hemiciclo, una cifra que supone 20 trabajadores más que en la pasada legislatura.Este aumento de asistentes beneficia, principalmente, al grupo popular, quien en las últimas elecciones consiguió 137 escaños, 14 más que en los comicios de diciembre, y así contará con 134 asistentes, lo que supone un aumento de 15 trabajadores.

POPULISMOS

Nosotros, los de aquí, contribuimos al sostenimiento de la Seguridad Social y la sanidad pública, entre otras cosas, a costa de nuestros impuestos. Me parece bien que todos tengamos derechos a la sanidad. Mi mujer lleva un año y ocho meses esperando que le hagan una mamografía prescrita por su médico de Palleters. Los inmigrantes no conocen las listas de espera y contribuyen poco o nada. Saquen ustedes mismos sus conclusiones. Estoy harto de populismos.

OTRAS PEÑAS

Siempre que puedo me acerco al bar a leer Mediterraneo y hay algo que ocurre todos los años: solo sale la Peña Penjats en las noticias que sacan de Les Penyes en Festes. No sé el motivo. Pero hay más peñas.