+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tiempo de opinar

Mirándose el ombligo

 

Mirándose el ombligo -

García
25/07/2016

España necesita un gobierno y lo necesita ahora. Parece una afirmación de sentido común, pero a algunos políticos de este país el sentido común les sugiere represión, fascismo y no sé cuántas supuestas limitaciones de sus libertades más. Precisamente a los mismos políticos a los que no les gusta que los ciudadanos voten en las elecciones lo que consideren oportuno porque están convencidos de que solo existe una vía en democracia, la suya, demostrando, así, su falta total de talante democrático.

Políticos de todos los colores y tendencias decidieron hace unos días firmar un manifiesto en el que apelan al sentido de Estado, a primar los intereses generales sobre los particulares. En pocas palabras, piden que tras los segundos comicios, lo único que queda claro es que hay que conformar Gobierno y, desde mi punto de vista y el de millones de españoles, solo puede hacerlo el partido que más apoyos ha conseguido en las urnas.

Para los políticos que defienden solo su democracia, no la de los demás, el Partido Popular es lo mismo que el demonio, los millones de ciudadanos que han elegido esta opción política son unos ignorantes temerosos de Dios que votan sin sentido y sin razón, unos ancianos decrépitos a los que debería retirárseles el derecho a votar, o algo así. Después de tantos desprecios, descalificaciones e insultos, que solo demuestran que no interiorizaron una lección que se aprende en la infancia, esa de que hay que saber perder, ahora se convierten en el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

A todos esos apela este manifiesto. A todos los que deben asumir que los electores han hablado alto y claro y les han dicho que no son opción de gobierno; no lo fueron en diciembre de 2015 y mucho menos seis meses después. No hay más ciego que el que no quiere ver. Dejen gobernar al partido más votado, que eso no significa que vayan contra sus principios, tal vez lo único que significa es que se traguen su orgullo, pero es que aquí lo que menos importa son las aspiraciones personales de cada cual, que ya han hecho perder demasiado tiempo a este país. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules

 
 
2 Comentarios
02

Por El Tio Quico 12:22 - 25.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Partido TRAM-Poso ha obtenido el 28% de los votos. Hay un 72% que NO les han votado. Ustedes "manipulan" la DEMOCRACIA y quieren gobernar a un 72% cuando sólo tienen el 28%. ¡Vaya demócrata!

01

Por Vicent Bosch i Paús 9:31 - 25.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Voleu governar amb el 17% del cens d'habitants??? O el 22% del cens electoral??? O el 33% del que van votar??? Això en és una majoria. Cal fer números i no ser goebbelià!!!