La solvencia de un proyecto político se demuestra en los momentos de dificultad. Este fin de semana, quienes trabajamos tras las siglas del PPCV hemos celebrado nuestro congreso para elegir a las personas que van a dar la cara por todos los militantes y afiliados, por todos aquellos que trabajan de forma anónima y están reclamando compromiso público más allá de los discursos fáciles y de la nueva escenografía política.

De este encuentro lo más relevante, sin lugar a dudas, es que hemos salido reforzados como partido. Prácticamente el 95% de la militancia ha elegido a Isabel Bonig como nuestra líder, demostrando que, tras una época muy dura, el proyecto del PP no tiene fisuras.

Otra conclusión importante ha sido la convicción de que no tenemos nada de qué avergonzarnos. Isabel Bonig lo ha dicho en más de una ocasión: hemos pedido perdón por lo que otras personas hicieron en nuestro nombre, no nos sentimos orgullosos de la corrupción que ha manchado una trayectoria de gestión política impecable, pero eso ya es pasado y cosa de la justicia.

Los nuevos partidos y los que les imitan saben que no tienen ninguna opción de formar gobierno si no es a través de pactos sin programa y sin futuro, por eso se empeñan en convertir en norma la excepción. Quieren que nos avergoncemos de ser lo que somos por los errores cometidos por otros, los que ya no están. Pero no vamos a agachar la cabeza: nos hemos puesto en pie porque somos los únicos capaces de proteger la confianza de los ciudadanos.

Somos los únicos con las ideas claras, los únicos que no cambiamos de opinión dependiendo de cómo sopla el viento, los únicos que no nos creemos más importantes que la gente de la calle, la que está esperando acciones. Donde otros anteponen sus diferencias personales, las pataletas y discusiones de patio de colegio por ser los primeros, por salir mejor en las fotos, nosotros estamos más unidos que nunca. Como dice nuestra presidenta, estamos transitoriamente en la oposición, porque los pactos así lo han querido, pero con el apoyo de los ciudadanos, vamos a recuperar la Generalitat valenciana. Estamos más que preparados.

*Concejal y presidente del PP de Nules