+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

La misma ilusión

Vamos a reducir la contribución para que el bolsillo de los valleros y las valleras lo note

 

Tania Baños Tania Baños
22/04/2019

Cuatro años después, el Partido Socialista de la Vall d’Uixó volvimos a la plaza del Parque a presentar nuestra candidatura, con la misma ilusión que entonces pero con el convencimiento de que volver a gobernar es más necesario que nunca. Porque en las próximas semanas, tanto en las elecciones nacionales y autonómicas del 28-A como en las locales del 26-M, nos jugamos seguir avanzando o retroceder 40 años.

Y es tan necesario por un ejemplo muy sencillo: porque donde hace cuatro años había un solar vacío, hoy está el nuevo IES Honori Garcia, que puso fin a siete años de barracones. Porque una de las grandes prioridades de los gobiernos del cambio que lideramos los socialistas ha sido la educación pública. De hecho, para la próxima legislatura, ya tenemos comprometidos con la Generalitat valenciana más de 3,5 millones de euros para mejorar colegios, gracias al Pla Edificant.

Nuestro compromiso es que el protagonismo de los próximos cuatro años será para el crecimiento económico y el empleo, ya que aunque desde junio del 2015 el paro se ha reducido en 1.500 personas, es necesario crear suelo industrial para que las empresas locales puedan crecer y otras vengan aquí a instalarse.

De la mano de la iniciativa privada seremos capaces de crear riqueza y empleo. Para ello llevaremos adelante la construcción de un puente que una los polígonos Belcaire y la Mezquita.

Este crecimiento lleva aparejado el impulso a la investigación y el desarrollo y seguir trabajando para aprovechar el nicho de mercado que supone el turismo hoy en día. Así, además de potenciar les Coves de Sant Josep, que hemos logrado que reciban 200.000 turistas al año, vamos a diversificar nuestra oferta turística para que cada vez más valleros y valleras puedan vivir de un sector con tanto presente y futuro.

Entre las propuestas también está la puesta en marcha de un ambicioso y completo plan de mejora y mantenimiento de parques y jardines para garantizar la seguridad y modernizarlos y la construcción del segundo polideportivo municipal, para descongestionar el actual y seguir ampliando, modernizando y dignificando las insfraestructuras, porque la Vall d’Uixó es sinónimo de deporte. Por ello también sacaremos la pista de ciclismo del Estadio José Mangriñán para construir una nueva junto a la pista de atletismo.

Esta legislatura ha sido la de cerrar heridas que desangraban al Ayuntamiento y arreglar pufos y empastres que dejó el PP, como el pago de un préstamo de 8 millones de euros que Óscar Clavell pidió para pagar a los proveedores que Isabel Bonig dejó colgados. Una vez se amorticemos este crédito, a razón de 1,2 millones de euros al año, vamos a reducir la contribución para que el bolsillo de los valleros y valleras lo note y tengan más dinero disponible para dinamizar la economía.

Por eso, las elecciones del próximo domingo y las del 26 de mayo son decisivas. A nivel municipal, si en cuatro años de superar obstáculos hemos sido capaces de conseguir tantas cosas, ¿qué no seremos capaces de hacer todas y todos juntos en cuatro años más?

*Alcaldesa de la Vall d’Uixó

   
3 Comentarios
03

Por jps 8:44 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

...desgraciadamente no es posible tener la ilusión de hace 40 años donde a pesar de estar en una crisis económica los salarios avanzanzaban todos los años (también la inflación ,ya lo se) era más fácil comprar un piso , las hipotecas muchas a 15 años entonces eran a tipos fijos y de un año para otro los sueldos subían bastante . Quitando la tecnología que no se puede comparar porque no existía entonces en general lo demás estaba indiscutiblemente mejor. Ahora por favor creemé ilusión de verdad

02

Por jps 8:33 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

...yo que tengo hijos y nietos querría para ellos retroceder esos 40 años y que volviese la ilusión de entonces. Y no solo de ilusión vive el hombre . No son batallitas del abuelo es una realidad . Quitando los productos cárnicos y lácteos que ahora son más baratos todo lo demás es maa caro actualizando el IPC. Aunque el salario base sea parecido la diferencia es,que hoy el salario más corriente o mas común está mucho mas cerca del salario mínimo...

01

Por jps 8:21 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre seguir avanzando por este camino y retroceder 40 años como dice usted, con los ojos cerrados yo y todos los que ya trabajábamos entonces eligiriamos retroceder 40 años. Ilusión entonces habia, ahora no . Ya teníamos paro aunque menos que ahora y era más fácil conseguir trabajo. Actualizando con el IPC salíamos ganando en casi todo. No era obligatorio trabajar dos personas para poder vivir...