En la última semana hemos conocido los miembros del nuevo Gobierno que ha formado el presidente Pedro Sánchez tras la necesaria moción de censura que ha devuelto la dignidad a nuestro país. A mi entender, y pulsando la opinión pública, al de mucha más gente, es un gobierno muy capaz y que ha devuelto la ilusión a mucha gente. Ahora, vamos a dejarles trabajar y les juzgaremos por sus hechos, pero de buen seguro, como siempre, un gobierno socialista volverá a poner a España en la senda de la modernidad y de la igualdad social, haciendo que volvamos a ser un referente en el mundo en estos aspectos.

No obstante, aunque desde el equipo de gobierno de Onda valoremos muy positivamente la formación de este nuevo Gobierno, vamos a seguir reivindicando aquello que creemos que pertenece a nuestra ciudadanía y que el Gobierno de Rajoy ha estado negando sistemáticamente, aunque el consistorio haya puesto a su disposición unos terrenos. Vamos a seguir reivindicando la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda porque pensamos que es un derecho de nuestros vecinos que los agentes, que deben velar por su seguridad, trabajen en las condiciones óptimas y no como lo llevan haciendo hasta día de hoy, en unas instalaciones que se han quedado obsoletas y que para nada cumplen con la función que deberían cumplir. Además, cabe recordar que desde el acuartelamiento de Onda se da servicio a una gran cantidad de pueblos de nuestro alrededor, que también precisan de un buen servicio.

TENGO CLARO que es mi deber como alcalde reivindicar aquello que le pertenece a los ondenses, por eso, aunque el Gobierno de España esté en manos de un socialista como yo, vamos a seguir solicitando lo que nos corresponde. Es una línea de trabajo clara del equipo que lidero desde el primer día y así lo hemos hecho ante la Generalitat, ante la Diputación o ante a administración que haya hecho falta. Porque para nosotros, los ondenses son lo primero, no nos importa ante qué color político haya que defender sus intereses, lo vamos a hacer siempre.

*Alcalde de Onda