Tenemos todo para ser apreciados en materia turística, pero no estamos en ningún mapa. Castellón sigue sin ser un destino vacacional al nivel que merece por atractivos naturales, culturales, gastronómicos y lúdicos. Y eso es porque seguimos sin ser conocidos. Nuestras playas se llenan de actividades, pero están faltas de turistas. Las personas que disfrutan de nuestras playas son, en su inmensa mayoría, vecinos de la propia ciudad, y personas que residen en localidades próximas. Poco más.

La alcaldesa, Amparo Marco, decía que esta iba a ser la legislatura del despegue del turismo. ¿Y los cuatro años anteriores no cuentan? ¿Por qué se dejó perder toda una legislatura? Anunció un plan estratégico de turismo que resultó ser un corta y pega del de otra ciudad del País Vasco y terminó en un cajón. Tampoco se ha resuelto el conflicto con el aeroclub, ni se ha abierto la prometida oficina de turismo en la estación de Renfe. Castellón aún no se ha adherido a la Red de Ciudades AVE, ni se ha aprovechado esta infraestructura, o el aeropuerto, para atraer visitantes a la capital. Mucho menos hay Museu de la Mar ni mercado gastronómico en el Grao.

Lo último ha sido el anuncio del PSOE de hacer la desembocadura del Riu Sec navegable, pura ciencia ficción porque previamente hay que invertir 10 millones; y negar sus propios anuncios electorales: ahora el Ayuntamiento ya no va a prolongar el Parc Litoral a las playas del Gurugú y Serradal. Donde dije digo…

Pedimos al equipo de gobierno que trabaje y que escuche a todos los grupos políticos, para situar juntos de una vez a Castellón en el mapa. Que no pasen cuatro años más y estemos en el mismo punto de partida.

*Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón