+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

La mitad del sueldo

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
11/04/2020

Los castellonenses vivimos la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente y también vamos de cabeza hacia la peor crisis económica, más incluso que la última pasada, que ya fue nefasta. Desde el Partido Popular de la ciudad de Castellón no nos ponemos de perfil. Por eso los siete concejales del Partido Popular ya hemos tomado la decisión de donar el 50% del sueldo del mes de abril, propuesta que vamos a abrir a los 27 concejales de la corporación.

Si todos ellos dan su apoyo a la causa, podremos recaudar más de 44.000 euros para la adquisición de material sanitario, sobre todo, tests rápidos. Por ejemplo, se podrían adquirir unos 2.500 PCR.

Será una de las iniciativas que el Partido Popular llevará al próximo pleno de la ciudad de Castellón, junto con otras medidas, como el ya avanzado Plan Juntos, una batería de 17 acciones en materia económica y fiscal para ayudar a reactivar la economía, a los más de 15.000 parados que ya tiene la ciudad y al conjunto de las familias, pymes y autónomos de la capital.

El gobierno municipal ha confundido estado de alarma con estado de silencio. Hemos tenido que instar a que se retome la actividad institucional y los órganos democráticos. Justo ahora que los castellonenses necesitan acciones más que nunca. Siguen faltando mascarillas y equipos de protección, no solo para sanitarios y agentes de seguridad, sino también para la población en general. Y tests masivos a toda la población, antes de que el día 14 se retome la actividad productiva.

Aquí está nuestro granito de arena. Uno más. Confiamos en contar con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón