El PPCS ha venido al Congreso nacional del Partido Popular con los deberes hechos, y con un claro objetivo, que los estatutos protejan la singularidad de nuestra provincia, poniendo en valor todo lo que aportan los municipios del interior, y que en Castellón representan una identidad, un patrimonio y una riqueza que vamos a defender. Una de las prioridades del PP en la provincia de Castellón es la de garantizar la igualdad de oportunidades y vertebrar nuestra provincia y por eso hemos apostado por solicitar que el PP garantice estas acciones en sus textos. En este sentido hemos presentado enmiendas a la ponencia social que van encaminadas a proteger las zonas rurales y a evitar la despoblación, con medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, aquellas que tienen que ver con fomentar la natalidad en estas zonas, el fomento de unidades de respiro familiar o la aproximación de servicios sanitarios en municipios del interior. Hemos exportado el modelo social de Javier Moliner, firme defensor del municipalismo a Madrid, y han sido todas ellas aceptadas por el ponente Javier Maroto.

Además, desde el PPCS apostamos por la diversidad familiar, siendo conocedores de que la realidad de la familia ha sufrido un proceso de transformación en las últimas décadas marcada por la evolución del propio entorno social, los factores socioeconómicos y las transformaciones culturales e ideológicas han dado paso a nuevas estructuras familiares cuya protección es necesaria. Otra de las enmiendas que va a incorporarse es la de reconocer y apoyar todo tipo de estructuras familiares formadas por parejas sin vínculo matrimonial.

Además vamos a defender en Madrid la política de regeneración que nos hemos aplicado a nosotros mismos en Castellón, Moliner ha solicitado que se modifique la ley electoral para que se pueda elegir directamente a los diputados y presidentes de las diputaciones provinciales, la tercera urna permitirá elegir sin intermediarios a los representantes de las instituciones, con el objetivo de hacer efectiva la regeneración política y renovar la confianza de los ciudadanos.

*Coordinadora PPCS