Como todos ya sabéis, nos encontramos en una tesitura difícil, en un momento clave para todas y todos. Desde hace unos días el Covid-19 ha cambiado la vida de todos nosotros, ha pasado de una mera mención en los medios de comunicación a ser una pandemia de carácter global.

España se encuentra cerrada, con todos nosotros en nuestras casas, con empresas que cierran y por ende con una economía que en muchos sectores se verá perjudicada.

Mi posición contrae obligaciones y decisiones que nunca me imaginé tomar. Muchas decisiones y situaciones que he afrontado con trabajo y esfuerzo a fin de mejorar y minimizar en nuestra población el efecto del Covid-19. Supe de la necesaria implantación de medidas restrictivas y de ayudas a los más vulnerables, y por ello ya están en marcha líneas que se centran en paliar la situación de aquellos que no pueden salir de sus hogares con un servicio de alimentos y medicamentos a domicilio. Por otro lado, y sin olvidarnos del tejido empresarial local, sacaremos ayudas que minimicen el impacto económico. Porque somos sus aliados, porque nos importan y porque sin ellos no habría un municipio como el que somos.

Todos en estos momentos tenemos una responsabilidad, debemos ayudar a minimizar la propagación. Debemos quedarnos en casa, por nosotros y por la sociedad. Es un momento difícil, una nueva realidad que toca afrontar con optimismo. Porque España saldrá reforzada, unidos somos más fuertes y siempre lo hemos demostrado. Pensemos en aquellos que necesitan de nuestra cuarentena, pensemos como sociedad y dejemos los individualismos. Esto pasará y afrontaremos nuestros nuevos retos con ilusión.

*Alcaldesa de Orpesa