+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

El ‘monopoly’ de Benlloch

 

Héctor Folgado Héctor Folgado
06/12/2018

La Coordinadora Valenciana de oenegés ha denunciado públicamente los impagos de Benlloch a diferentes entidades sociales. Cerca de 50.000 euros en ayudas sociales sin pagar desde el 2015. Benlloch no paga las ayudas a entidades sociales, igual que tampoco ha pagado a las familias de Vila-real las ayudas anunciadas para la escolarización infantil de sus hijos, ni ha pagado a los agricultores sus ayudas del 2017 y el 2018.

No paga lo que debe, pero continúa comprando palacios. Esta semana conocíamos la ultima adquisición del alcalde. Otra casa en el centro que nos costara a todos los vecinos 160.000 euros más.

En los últimos 3 años ha gastado 4.000.000 euros comprando y reformando el Gran Casino. A esta millonaria adquisición siguió la decisión de montar un «bar con patos», gastando más de medio millón de euros en un edificio que ahora tiene abandonado. Anunció también el gasto de 400.000 € más para ubicar en los antiguos juzgados nuevos despachos para sus concejalías. Y ahora sumamos esta nueva adquisición, una casa que costara 160.000 euros más.

Tan solo con estas compras el alcalde ha gastado ya más de 5 millones de euros, una cifra que puede incrementarse ya que siguen obsesionados en comprar el Hostal del Rei, una operación que se estima en otro millón de euros.

Benlloch compra palacios mientras nos sube la contribución al máximo histórico. Compra palacios mientras deja Vila-real más endeudado que nunca. Compra palacios mientras no paga las ayudas a entidades sociales, familias y agricultores. Compra palacios mientras recorta en servicios básicos dejando la ciudad más sucia que nunca. Compra palacios mientras cierran ambulatorios y volvemos a tener alumnos en barracones. Benlloch dice que no tiene dinero para lo importante pero continúa jugando a su particular monopoly demostrando que solo tiene dinero para lo que quiere.

*Portavoz del PP en Vila-real