Burriana entra este marzo en su mes festivo por antonomasia. Las fallas toman las calles para mostrar un arte que lleva muchos meses trabajando para que durante una semana disfrutemos de la magnitud de una belleza crítica e inteligente. Este mes nos ha abierto sus puertas el taller del artista fallero Vicente Martínez. Un espacio de creatividad y esfuerzo, de sacrificio y empeño por conseguir el mejor monumento. Un éxito que día a día alcanza porque su taller, como otros muchos negocios de Burriana, genera actividad y emplea a decenas de vecinos.

Este es el verdadero logro de quienes como Vicente Martínez no solo se empeñan en mantener la tradición y reivindicar nuestra identidad. Es el éxito de quienes además son motor económico y garantes de empleo para muchas familias. Es el caso de la pirotecnia Reyes Martí. Reconocida embajadora de Burriana, este año dispara la Nit del Foc en Valencia y logra, con su empeño, un hito más en su largo currículo.

Vicente Martínez, Reyes Martí y un interminable listado de burrianenses que con su compromiso logran día a día generar ocupación en una ciudad a la que dirige sin rumbo el PSPV. Nuestro reconocimiento a todos los vecinos que con su esfuerzo respaldan la tradición y reivindican nuestra identidad. A quienes generan empleo y ocupación.

Es el objetivo que perseguimos en Burriana. Reivindicamos oportunidades y animamos a quienes nos gobiernan a no dejar perder convocatorias como las que la Diputación ha aprobado este febrero en materia de ocupación. Frente a quienes nada tienen que aportar, frente a quienes renuncian a talleres de empleo, desde el PP proponemos aprovechar convocatorias, reivindicar inversión, atraer capitales y tomar como modelo a quienes son ejemplos de éxito a seguir. ¡Felices fallas!

*Portavoz del PP en Burriana