Desde que hace diez años la palabra crisis irrumpiera en nuestro lenguaje cotidiano, hemos tenido que sobreponernos a una difícil situación económica que hizo perder muchos puestos de trabajo, que cerró muchas empresas y que empobreció a muchas familias. Afortunadamente, nuestro carácter emprendedor y luchador nos ha hecho siempre trabajar en positivo para salir poco a poco de esa dificultad. Desde que el Partido Popular asumió el gobierno del ayuntamiento de Benicàssim hemos conseguido mantener el nivel económico y social de la ciudad. De hecho, hemos salido reforzados de ella, puesto que el índice de desempleo en el municipio se ha reducido casi un 17% desde el 2011.

Sin falsa humildad, a esto hay que sumar que, la salud económica municipal es de las mejores de la provincia, sin duda.

Pero en esta recuperación hay también muchas personas que han colaborado activamente con la prosperidad del municipio. Son los autónomos. Comerciantes, hosteleros, profesionales de profesión liberal, y trabajadores con pymes. Una amalgama de personas que cada día levantan la persiana con vocación de superación, con espíritu de mejorar su vida y las de sus familias. Personas que se autoemplean y crean empleo para otros. En Benicàssim, el número de autónomos significa el 10% de la población activa de la ciudad, lo cual supone un puntal básico para nuestra localidad.

A esos autónomos el Partido Popular les debía el cumplimiento de las promesas de mejorar su situación y así lo hemos hecho. La nueva ley de medidas urgentes para autónomos, en marcha desde el pasado 26 de octubre, establece mejores condiciones para el desarrollo de su actividad. Reduce las cargas económicas y administrativas, con deducciones fiscales. Les permite emprender y reemprender sin penalización y les prolonga la tarifa plana. Mejora la protección social y permite compatibilizar ser pensionista con el cobro de la pensión. Estos son los compromisos que el PP transforma en hechos para que los que siguen moviendo Benicàssim puedan hacerlo con mejores condiciones y con la vocación de seguir ayudándoles su día a día.

*Alcaldesa de Benicàssim